Mueren al menos 17 obreros en la India al derrumbarse la pared de un almacén

  • La causa del derrumbe fue una fuerte tormenta.
  • La Policía cree que el muro no tenía la anchura necesaria.
  • El país vive estos días violentas tormentas y temperaturas que superan los 40 grados.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Al menos 17 trabajadores han muerto y otros 30 se encuentran heridos debido al derrumbe de una pared de un almacén en construcción durante una tormenta en las cercanías de la capital india, informó hoy la Policía.

El suceso tuvo lugar anoche en la localidad de Gurgaon, una ciudad adyacente a Nueva Delhi, cuando, en el transcurso de una fuerte tormenta, el muro cayó sobre los barracones en los que vivían los obreros que construían el almacén y sus familias.

Los heridos fueron trasladados a un hospital público de Gurgaon, aunque las familias de las víctimas protestaron porque los equipos de rescate tardaron horas en llegar al lugar del accidente, en el barrio de Farooq Nagar, informó la agencia india IANS.

La Policía ha abierto una investigación contra la constructora Kalpana, por estimar que el viento derrumbó la pared porque no tenía la anchura necesaria para sostener su altura.

Los obreros indios del sector de la construcción viven con sus familias -sin electricidad ni agua corriente- en barracones temporales levantados junto a cada obra, y se trasladan de un lugar a otro en función del proyecto.

Su precariedad les deja indefensos ante las inclemencias del clima indio, que presenta estos días temperaturas superiores a los 40 grados y violentas tormentas eléctricas como la registrada anoche en Nueva Delhi

Mostrar comentarios

Códigos Descuento