La Xunta comenzará a repartir los anticipios de la PAC la próxima semana entre las explotaciones de vacas

  • La Xunta comenzará a repartir los anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) la próxima semana a través del Fondo de Garantía Agraria (Fogga), que llevará a cabo pagos por un importe superior a 36,6 millones entre las explotaciones de vacuno de carne y de leche.
Vacas rubias en un cercado al aire libre en una granja de Ourense.
Vacas rubias en un cercado al aire libre en una granja de Ourense.
EUROPA PRESS - Archivo
Vacas rubias en un cercado al aire libre en una granja de Ourense.

Según destaca la Consellería do Medio Rural este viernes en un comunicado, Galicia estará "entre las primeras" comunidades autónomas que pagarán anticipios de las subvenciones de la PAC para la campaña 2019-2020.

En total, los anticipos ascienden a una cantidad total de 36,6 millones de euros con los que Medio Rural efectuará el pago del 70% de la ayuda total -máximo establecido por la Comisión Europea- un mes antes que el pasado año.

Las línes que serán abonadas corresponden a las explotaciones de vacas nodrizas -casi 10,5 millones de euros repartidos entre 9.000 agricultores y ganaderos- y de vacuno de leche, con 26,1 millones de euros para 7.000 benficiarios.

De este modo, los pagos comenzarán a producirse la próxima semana, mientras que en los primeros días de diciembre está previsto que se produzca un nuevo abono de 105 millones de euros.

Según indica la Xunta, el objetivo es alcanzar en el año 2019 importes superiores a 140 millones de euros y llegar a 26.000 solicitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento