La confianza empresarial en Euskadi cae un 5% en el último trimestre de 2019

  • El Índice de Confianza Empresarial Armonizado correspondiente al último trimestre de 2019 ha experimentado una caída del 5% en Euskadi, en relación al trimestre anterior. El dato vasco supera la reducción media registrada en el Estado (del -2,9%) en este indicador y es la segunda más pesimista de todas las comunidades autónomas, solo superada por Extremadura (-6,5%), según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En las expectativas de los gestores de los establecimientos encuestados en Euskadi de cara al nuevo trimestre, predominan los que las califican de "normales", un 64,5%, mientras que un 15,9% asegura que son "desfavorables" y un 19,6% que son "favorables". De este modo, el saldo entre opiniones optimistas y pesimistas alcanza un +3,7.

En relación a la situación del último trimestre finalizado, un 58,9% la considera "normal", un 19% "favorable" y un 22,1% "desfavorable", con lo que el saldo entre opiniones optimistas y pesimistas se sitúa en un -3,1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento