El 'Salón del Automóvil' abre sus puertas en Tenerife con 14 concesionarios y 23 marcas

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica), Rafael Pombriego; la consejera insular de Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso; y el director de la red de Estaciones de Servicio de DISA, Bernabé Rodríguez-Pastrana, entre otras autoridades, inauguraron este jueves el 'VII Salón del Automóvil de Canarias', que permanecerá abierto hasta el domingo.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en la inauguración del 'Salón del Automóvil'
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en la inauguración del 'Salón del Automóvil'
CABILDO DE TENERIFE

Esta edición contará, en los más 16.000 metros cuadrados de superficie habilitados, con 14 concesionarios que representan a 23 de las principales marcas del sector.

La industria auxiliar también tendrá su especial protagonismo, con diferentes enfoques de sus productos comerciales, siempre relacionados con la automoción.

Así, en la muestra se podrán encontrar baterías, complementos del vehículo, llantas, electrónica del automóvil, diagnosis, talleres o seguros.

"Se trata de un Salón del Automóvil necesario, puesto que viene a ayudar a la pujanza del sector que, a pesar de estar pasando por una situación complicada, sobre todo porque vivimos un momento de cambio a un nuevo modelo de consumo y de uso del vehículo, siendo más respetuosos con el medio ambiente, se está superando, no sin la ayuda de la administración", afirmó el presidente del Cabildo, Pedro Martín.

En cuanto a los puntos de recarga para mejorar la asistencia y la evolución de los vehículos eléctricos, el presidente del Cabildo aseguró que se tiene que "mejorar la red de los puntos de abastecimientos de este tipo de vehículos y seguir buscando modelos que ayuden a convivir el sector del automóvil como generador de empleo y el transporte público". "Esta convivencia no solo es posible, sino necesaria", agregó.

Por su parte, Rafael Pombriego destacó "el esfuerzo que realizan los concesionarios y empresas en general por estar presentes en este salón y, sobre todo, el mimo y el cuidado que han tenido en la confección de los espacios de exposición, y en algunos casos, las presentaciones que han logrado organizar para los próximos días".

A su juicio, "es un orgullo representar a un sector que, a pesar de las complicaciones que ha sufrido, ha sabido crecerse ante la adversidad".

Durante el 'VII Salón del Automóvil' se espera la visita de más de 23.000 personas y los visitantes tendrán la oportunidad de conseguir 3.000 euros de descuento en la compra de su nuevo vehículo en el transcurso del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento