Los pasteleros vizcaínos presentan en el Ayuntamiento de Bilbao la Tarta Begoña en homenaje a la patrona de Bizkaia

  • El Gremio de Pastelería y la Escuela Profesional de Pastelería de Bizkaia han visitado un año más, este jueves, el Ayuntamiento de Bilbao para presentar la Tarta Begoña, elaborada en homenaje a la patrona de Bizkaia, cuya festividad se celebra este viernes, 11 de octubre.
Recepción en el Ayuntamiento de Bilbao al gremio de pasteleros
Recepción en el Ayuntamiento de Bilbao al gremio de pasteleros
AYTO. BILBAO

Siguiendo con la tradición, el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao ha acogido una nueva edición de este acto de encuentro y degustación, presidido por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. Una recepción anual que alcanza ya su décimo sexta convocatoria.

El acto, celebrado con la participación de varios miembros de la Corporación Municipal, ha contado también con la presencia de varios miembros del Gremio de Pastelería, entre los que se encontraban Eduardo Pérez, Eduardo Bizkarra, Maite Lastra, Asier Zorita, Elena Espeso, Zuriñe Pallacan, Nadia Angulo y Jon Erezuma.

A continuación, el alcalde ha repartido porciones de la Tarta Begoña entre las personas asistentes a esta segunda recepción que el Ayuntamiento de Bilbao ofrece cada año al Gremio y a la Escuela de Pastelería de Bizkaia. La primera suele ser en junio, coincidiendo con la celebración del aniversario de la Villa.

Además, la tarta, que fue elaborada por primera vez hace ya más de veinte años por el Gremio de Pastelería Artesana de Bizkaia, será repartida gratuitamente por los maestros pasteleros y los alumnos de segundo grado de la Escuela Profesional de Pastelería este viernes, a partir de las 12.00 horas en el exterior del edificio La Bolsa del Casco Viejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento