actividades para jóvenes
Un grupo de jóvenes realizan actividades en un campamento.(ARCHIVO) AGENCIAS
Más de 100 jóvenes de toda Extremadura participarán en la cuarta edición de la Experiencia Naranja que se desarrollará este fin de semana en la pedanía oliventina de San Rafael de Olivenza (Badajoz), donde tendrán lugar numerosas actividades relacionadas con la creación, la imaginación,
el deporte y la naturaleza.
En septiembre habrá otro encuentro en Cáceres.

En declaraciones a Europa Press, la directora general de Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, señaló que en esta edición la novedad es que este año también se realizará otro encuentro en septiembre en la provincia de Cáceres.

Martín destacó que en esta ocasión se ha escogido el pueblo de San Rafael de Olivenza para potenciar la apuesta por lo rural que la Consejería de los Jóvenes y el Deporte se está realizando desde su creación. "Queremos revolucionar un pueblo de unos 300 habitantes llevando a más 100 jóvenes extremeños", apostilló.

En este encuentro participarán usuarios de los Espacios para la Creación Joven (ECJ), y del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), ambos organismos de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.

Talleres

Los talleres se impartirán el sábado y tendrán una duración de seis horas. La propuesta de esta edición incluye un taller llamado 'Basurama' que consistirá en realizar arte plástico utilizando materiales reciclados. También habrá uno de arte sonoro. Otra de las ofertas es 'Fama', un taller de danza contemporánea, que se parecerá al concurso de la tele.

En la oferta también se encuentra un taller de percusión, otro de Rap y uno creación poética, entre otros.

Al día siguiente, domingo 18, todos los asistentes a la cita realizarán una ruta medio ambiental aprovechando la floración de la Rosa de Alejandría que se da por estas fechas en la localidad de Olivenza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ