Los vecinos de Monte Alto organizarán una concentración protesta el próximo martes para denunciar la "pésima gestión" de Emalcsa a la hora de abordar los cortes y averías de agua que se producen en el barrio en las últimas semanas.

El último problema ocurrió el pasado viernes, cuando 10.533 viviendas se quedaron nueve horas sin agua por la rotura de una tubería en la calle del Vigía durante nueve horas. Según informó la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa), sus técnicos recibieron el aviso a las nueve de la mañana y media hora después iniciaron los trabajos de reparación.

Durante todo ese tiempo ni las viviendas ni los locales comerciales contaron con suministro. La avería afectó a una amplia zona del barrio, porque la tubería afectada es la que conduce el agua de bajada al depósito de la zona.

Asimismo, el Ayuntamiento abrirá un expediente informativo para aclarar las responsabilidades de este suceso e intentar averiguar si la empresa que hacía las zanjas entre las calles Marola y Suevia actuó con negligencia.


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA