La ex mujer del Guardia Civil que abusaba de sus hijas, una de las cuales se suicidó lanzándose a las vías del Metro en la estación de Tribunal, solicitará que se suspenda la patria potestad del condenado una vez que se termine el cumplimiento de la pena de cuatro años y medio de cárcel .

Pide que se reformen las leyes que castigan en España a aquellas personas que abusan de menores de edad

Aunque la sentencia no es firme y la familia ha confirmado que recurrirá la decisión de la titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles, la intención de la abogada defensora, Victoria Blanco, es "tratar de ratificar la suspensión de la patria potestad" para evitar que el Guardia Civil vuelva a tener contacto con su hija.

Tras conocer la sentencia condenatoria a cuatro años y medio de prisión, la madre de las niñas señaló que "lo lógico sería que no volviera a tener la patria potestad durante el resto de su vida".

La familia de las niñas considera que la sentencia no es lo suficientemente justa y pide que se reformen las leyes que castigan en España a aquellas personas que abusan de menores de edad.

La madre se lamentó de lo "baratas" que son las penas correspondientes a este tipo de delitos en España, por lo que aseguró que apelará la sentencia.

Además, adelantó que la familia ha preparado una manifestación que tendrá lugar el próximo 21 de junio por las calles de Madrid, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles, en conjunto con más víctimas de agresiones.