Joyas Museo Lleida
Los joyeros creadores de las piezas inspiradas en obras del Museo de Lleida. (Enriqueta Vendrell/ACN) Enriqueta Vendrell/ACN
El Museo de Lleida ha presentado este viernes cuatro piezas de joyería creadas por los joyeros de la ciudad: Eugènia Besora, Tense Solsona, Elisenda Santacreu y Irene Carrera. Las piezas están inspiradas en obras del Museo de Lleida y son una "reinterpretación del museo" según ha afirmado su directora, Montse Macià que ha explicado que no se trata de una "producción seriada, sino de un proceso de creación".

Se enriquece el Museo de Lleida porque es un elemento más de difusión de éste

Macià ha dicho que está "satisfecha" de los resultados, asimismo afirma que con esta propuesta "se enriquece el Museo de Lleida porque es un elemento más de difusión de éste". La directora ha explicado que las piezas se comercializarán en el Museo de Lleia a precios "asequibles".

La joyera Eugènia Besora ha realizado un broche inspirado en el retablo de san Julià de Aspa (Segrià) del siglo XV. Se trata de un broche bordado con la cara de Sant Julià y que tiene opción de cambiar la imagen de éste por otra imagen. Irene Carrera se ha inspirado en un detalle de la puerta de la Anunciación de la Seu Vella que también se expone al Museo.

La joyera Elisenda Santacreu ha creado un anillo inspirado en el mosaico de la villa romana del Romeral d'Albesa (Noguera). En esta ocasión el anillo quiere representar uno de los motivos vegetales de los mosaicos. Tense Solsona ha tomado como referencia el edificio del museo visto desde el exterior para la creación de un broche que quiere hacer referencia también al contenido del Museo.

Según ha informado la directora las piezas irán desde los 50 euros a los 100 euros. La concejala del Ayuntamiento de Lleida, Montse Parra, ha explicado que a partir del próximo domingo, con motivo del día Internacional de los Museos, las piezas estarán expuestas y algunas de éstas estarán en venta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA