Una mujer de 33 años, de nacionalidad venezolana, ha sido detenida en Granada por el Cuerpo Nacional de Policía como presunta autora de trece robos en varios trasteros y garajes.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado miércoles en un garaje comunitario de la calle Pintor Zuloaga de la capital. Un agente que se encontraba fuera de servicio se percató de la presencia de una pareja ajena al inmueble, que se encontraba cargando cajas en el interior de un vehículo.

Entonces, dio cuenta del hecho a la sala operativa 091 y cerró manualmente la salida de vehículos del garaje para impedir la huida, ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

A la llegada de la dotación policial, observaron el vehículo referido en la rampa de salida del inmueble y que se dieron a la fuga a pie los ocupantes del mismo, comprobando que al vehículo se le había hecho un puente eléctrico y tenía la puerta del conductor forzada.

Arrestaron a la mujer

Se estableció entonces un dispositivo de cierre que dio como resultado la localización y detención de la mujer, cuando intentaba abandonar el inmueble por la salida de un portal con acceso al garaje comunitario.

Tras las investigaciones, se ha podido imputar a la reseñada la autoría de nueve robos con fuerza realizados en nueve trasteros del referido garaje comunitario, así como el hurto del vehículo que se encontraba estacionado en el garaje. También se le imputa la autoría de otros cuatro robos con fuerza en trasteros situados en garajes comunitarios, a los que accedieron tras forzar las puertas.

La Policía continúa las gestiones para localizar y detener al hombre como coautor de estos hechos, que se dio a la fuga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA