La Almozara albergará una mini-Expo en septiembre

La muestra informará a los ciudadanos sobre los cambios que experimentará el barrio, que reivindica mejores accesos
Seiscientos metros cuadrados divididos en tres carpas albergarán la Exposición desde La Almozara hacia la Zaragoza del Futuro, una mini- Expo con la que la plataforma vecinal AlmoZaragoza Siglo XXI (integrada por tres asociaciones de vecinos y una de comerciantes) pretende que el ciudadano se sienta informado sobre los grandes proyectos que afectarán al distrito próximamente.
 
Los vecinos creen que la insuficiente comunicación con el exterior ha condicionado el desarrollo del barrio. Por eso, piden mejores comunicaciones con Delicias y la unión con el polígono Santiago a través del puente del Milenio, ya que los accesos actuales no son muy buenos: la plaza Europa se colapsa, Iriarte Reinoso es estrecho, oscuro y con pendiente, y el acceso a la carretera de Logroño tienen poca anchura. A esto se une la mala frecuencia de los autobuses urbanos.
 
La plataforma considera que la llegada del AVE y la Expo 2008 deben mejorar las infraestructuras del barrio. La ampliación del centro cívico y un hogar del jubilado en condiciones son las principales reivindicaciones. El centro de salud se ha quedado pequeño y piden infraestructuras deportivas con piscina, así como un mayor cuidado de las zonas verdes del barrio.
La muestra se realizará entre el 17 de septiembre y el 16 de octubre en el parque de la Aljafería.
 
Tertulias, radio, muestras...
 
La carpa expositora albergará exposiciones, planos, maquetas, audiovisuales, etc., sobre las conexiones de la Estación Intermodal y su acabado, la urbanización de la antigua estación o la recuperación de riberas. En la carpa de radio y prensa se realizará una radio en directo y un taller de prensa. Las conferencias serán en la carpa VIP, donde habrá un bar.
 
96 mil euros es el presupuesto estimado para la realización de la muestra, que prevé atraer a 45.000 visitantes
Mostrar comentarios

Códigos Descuento