Detenidos cinco vecinos de Noia (A Coruña) por tráfico de drogas en cuatro inmuebles

  • El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Compañía de Noia ha detenido a cinco vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en cuatro inmuebles.

Según ha informado el Instituto Armado, los arrestos se enmarcan en la denominada 'Operación Lobeznos' que comenzó a raíz de la información obtenida sobre la existencia de una familia de la localidad dedicada al tráfico de drogas en la zona.

Por ello, la Guardia Civil investigó los hechos y durante los meses que duraron las pesquisas, la Benemérita realizó las actuaciones pertinentes y logró la identificación de dos vehículos y la localización de cuatro inmuebles que estas personas utilizaban para la venta, distribución, almacenaje, secado de marihuana y ocultación de los estupefacientes, así como dos plantaciones de marihuana, de las que se abastecían para la venta de esta sustancia.

El trabajo operativo realizado por los agentes permitió, indican las mismas fuentes, recabar datos y pruebas de la realización del delito por parte de los detenidos. Así, procedieron a solicitar autorización judicial para efectuar registros en los inmuebles localizados.

Una vez obtenida, se procedió a la detención de estas personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, a la incautación de los vehículos utilizados y al registro de las viviendas.

INSPECCIÓN

Durante la inspección realizada, la Guardia Civil localizó e incautó 387,50 gramos de hachís, 9,105 kilogramos de cogollos de marihuana, 39,70 gramos de cocaína, 15 gramos de metanfetaminas, 250 miligramos de estanozobol y 2.500 miligramos de testosterona.

A ello se suma la incautación de 215 euros en efectivo, dos básculas de precisión y diverso material utilizado para la venta y manipulación de la mercancía -papel de aluminio, recortes de bolsa de plástico, amoniaco y otros- y diversos efectos utilizados en las plantaciones de marihuana -lámparas y calefactores, entre otros-.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Noia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento