Artelitera, la Feria del Artista Literano, abrirá sus puertas mañana sábado en el Recinto Ferial de la Algodonera de Binéfar.

Es una extraordinaria oportunidad para conocer el excelente nivel creativo de nuestra área

Por tercera vez consecutiva se podrán ver las creaciones de los artistas de la Litera. Para la inauguración, que mantendrá la línea de ediciones anteriores, se utilizará una creación de la artista literana Laura Murillo, cargada de simbolismo en la que se mezclará el arte con aspectos identificativos de la Comarca de la Litera.

Será a las 11.00 horas cuando comenzará ese acto y el recorrido de autoridades por los diferentes stands de la feria, según señalan los organizadores. Artelitera 2008 tiene un doble objetivo: facilitar que los creadores de la demarcación tengan un lugar donde mostrar sus obras y que los literanos y los visitantes conozcan el arte que se lleva a cabo en esta tierra.

El consejero de Cultura, Juventud y Deporte de la Comarca, Andrés Aguilar, anima a todos a pasarse por el Recinto Ferial de Binéfar durante el fin de semana para ver las diferentes propuestas que se exhiben. "Es una extraordinaria oportunidad para conocer el excelente nivel creativo de nuestra área", indicó.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, alabó la colaboración entre la Comarca y su Ayuntamiento en la organización de un evento de estas características. Dibujo, dibujo, joyas, cerámica y madera, entre otros elementos, serán los protagonistas de este certamen que se ha consolidado dentro del panorama cultural de la comarca y que pondrá en evidencia una vez más el excelente momento por el que pasa la creación artística en la Litera.

Asimismo, el escultor binefarense Mario Molins elaborará una escultura durante los días en los que se celebrará la feria, al igual que ya se llevó a cabo una en la edición anterior y que esa creación pasará a ser propiedad, posteriormente, del Ayuntamiento de Binéfar.