Adelante Málaga reclama la recuperación del servicio de auxiliares de aparcamientos

  • El grupo municipal de Adelante Málaga ha informado de que llevará a Comisión de Movilidad "la precaria situación de los trabajadores de los servicios auxiliares de los aparcamientos, que año tras año vienen padeciendo el mismo problema aunque cambie la empresa adjudicataria".
Nota , Fotos Y Audio De Adelante Málaga Reclama La Recuperación Del Servicio De Auxiliares De Aparcamientos
Nota , Fotos Y Audio De Adelante Málaga Reclama La Recuperación Del Servicio De Auxiliares De Aparcamientos
IU MÁLAGA
Nota , Fotos Y Audio De Adelante Málaga Reclama La Recuperación Del Servicio De Auxiliares De Aparcamientos

El portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla, ha acusado este miércoles al gobierno local "de convertirse en promotor de la precariedad y la explotación", a través del propio Ayuntamiento y de las empresas y organismos, "privatizando cada vez más servicios y dándoselo al mejor postor, que incumple los derechos y promueve esa explotación".

Al respecto, ha detallado que "se trata de 54 trabajadores de 'Teliman servicios complementarios, S.L' y 'Praco', centro especial de empleo creado por 'Teliman' que contrata a trabajadores con discapacidad".

Esta firma, ha dicho, "incumple el convenio colectivo y el acuerdo plenario de noviembre de 2017 por el cual, las empresas adjudicatarias de obras y servicios del holding municipal deben abonar a sus trabajadores un salario mínimo de ocho euros por hora".

Asimismo, ha incidido en que los trabajadores se quejan, además, de que vienen sufriendo el mismo trato desde hace años. Javier López, portavoz, ha afirmado que "están desgastados psicológicamente". "Somos familias que no llegamos ni al Salario Mínimo y estamos hartos de que ni Smassa ni las empresas nos escuchen", ha lamentado.

Adelante Málaga presenta a la Comisión de Movilidad una moción donde reclama el inicio del expediente para resolver el contrato por incumplimiento del pliego y se inicie expediente para municipalizar el servicio.

"Estamos hablando de trabajadores y trabajadoras que realizan su trabajo en los aparcamientos y con herramientas de Smassa. Es una cesión ilegal de

empleados. PP y Ciudadanos tendrán que posicionarse y decir si están a favor de los trabajadores y sus derechos o de las empresas que vienen a mercadear y hacer negocio con dinero publico", ha concluido Paqui Macías, portavoz adjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento