Un grupo independentista encabezado por el líder de Catalunya Acció Santiago Espot ha realizado este lunes un escrache contra el centro médico de Les Corts en Barcelona. Denunciaban que una mujer y su hija habían sido "humilladas" por una médico que no hablaba catalán y no pudo atenderla en ese idioma.

Espot se hizo eco de la queja de una mujer, que denunció que había acudido al centro acompañada de su hija, que tiene una discapacidad psíquica y que, según la madre, solo habla catalán, según informa LaSexta.

La mujer, que hizo públicas sus quejas a través de la cadena RAC1, asegura que la facultativa no quiso atenderlas en catalán. El centro médico aseguró que "no se ha discriminado a nadie" y que la funcionaria en cuestión entiende perfectamente el catalán.

Espot y su grupo se presentaron este lunes para pedir al director la renuncia de la médico, a quien acusaron de "querer humillas" a la mujer. Después, el líder independentista se dirigió a hablar con la consellera del área.

Otro tuit del MIC (Movimiento de Identidad Catalana) muestran el tenso encuentro.

Las reacciones al escrache no se han hecho esperar. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado los hechos de "totalitarismo puro". En un tuit, ha dicho que "esta gente no puede campar a sus anchas".

Por su parte, el Colegio de Médicos de Barcelona ha calificado el escrache de "inadmisible". "Si hay alguna queja, solo la paciente o su tutor, llegado el caso, son las personas válidas para tramitar las quejas mediante un método garantista", señala el presidente del colegio, Jaume Padrós, según el portal Crónica.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.