Barrenderos para 6 barrios que apenas se limpiaban

Llega el aseo diario a Goya, Oliver, Santa Isabel, Rabal, Hispanidad y La Almozara. Con 47 operarios más mejorará el servicio para 150.000 vecinos
Una barredora y un operario refuerzan ya la limpieza de las calles del entorno de La Azucarera.
Una barredora y un operario refuerzan ya la limpieza de las calles del entorno de La Azucarera.
Fabián Simón
Una barredora y un operario refuerzan ya la limpieza de las calles del entorno de La Azucarera.
Al fin llegará la limpieza diaria a seis zonas de nueva creación de Zaragoza. Con 47 operarios más, dos cubas y un vehículo auxiliar de baldeo, un camión baúl, un tractor de desbroce, una máquina limpiapintadas y una barredora de aceras, las calles lucirán más adecentadas. Dos de cada diez ciudadanos (unos 150.000) notarán las mejoras en este servicio, a las que el Consistorio destinará 940.000 euros (medio millón hasta final de año).
 
Más limpieza
 
Las zonas: Los agraciados son los vecinos de Parque Goya I y II, Oliver (entorno de La Camisera y Antonio Leyva), Santa Isabel (camino Jarandín y avenida de Los Estudiantes), Hispanidad (nuevas zonas peatonales y General Capaz), Rabal (en la antigua zona industrial, que ya es residencial), La Almozara (Puerta de Sancho) y Montecanal.
 
Mejora del servicio: El objetivo es que todas las calles tengan su barrendero. En total realizarán 311 jornadas al año más, de lunes a sábado: unas 2.177 horas.
 
Refuerzo en los cascos históricos: De un baldeo mensual se pasará a uno semanal en Casco Histórico (entre  Asalto, paseo de María Agustín, paseo de La Mina y el río), Arrabal (entorno de la plaza de Rosario) y Delicias (entre Vía Univérsitas, Duquesa Villahermosa y avenida de Madrid).
 
Zonas de bares: Cuatro brigadas de barrido y una de baldeo dejarán limpias las calles los domingos por la mañana. Este servicio completará a las cinco brigadas (15 operarios) que asean los parques tras los botellones.
 
Antipintadas: Una brigada limpiará los graffitis. Actuará según las demandas de los vecinos.
 
cuéntanos 
 
Qué te parece el refuerzo del servicio de limpieza.
 
Escríbenos a: nosevendezaragoza@20minutos.es  fax 976 468 691; correo: paseo de Independencia, 6, 2.º. 50.004. Zaragoza
 
Borrar la huella del ‘botellón’
 
Los domingos por la mañana limpian los parques Grande, Tío Jorge, Aljafería, Los Sitios, Miraflores, Sancho Ramírez y La Paz, entre otros.
 
Sacar basura de 492 solares
 
Una brigada motorizada (desbrozadora y sopladora) limpiará los 492 solares públicos de Zaragoza. La mayoría están en Oliver, Casco Viejo, Actur y Rabal.
 
Enclaves naturales
 
Realizarán revisiones periódicas del Galacho de Juslibol, Balsa del Ojo del Cura, el Soto de Cantalobos y el de La Almozara y la Peña del Cuervo con una brigada motorizada.
 
Polígonos y carreteras
 
El servicio de limpieza llegará a los polígonos industriales de Malpica y Cogullada y a las vías de acceso de la ciudad, donde la maleza y los residuos ponen en peligro el tráfico.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento