Uno de los festivales internacionales de títeres más importantes del mundo y el mejor de Europa, Titirimundi, cuya sede principal es Segovia, ha llegado un año más a Madrid para unirse a las celebraciones del patrón, San Isidro.

Desde que en 2002 este festival empezara a venir a la comunidad de Madrid, el número de actuaciones ha ido aumentado, y se ha extendido a otras localidades más allá de la sierra. En 2005 se acercó por primera vez a la capital, para actuar también dentro de las fiestas del 15 de mayo.

Este año son 64 las actuaciones que están teniendo lugar desde el miércoles en distintos puntos de la región, en salas y teatros, además de plazas y calles. 29 compañías extranjeras (República Checa, la India, Francia, Bélgica, Malí, Finlandia, EEUU, Perú, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Países Bajos, Brasil y Rusia), además de las españolas, actúan en 14 localidades, aparte de los espectáculos programados en la capital.

En la plaza Cabo Nogal (laza de Oriente), a las 17.30 y 19.30 h. se representarán: hoy, Hotel Crab; mañana, Mamulengo, y el domingo, Monkey Bizness, Bon Apetit. En el Museo Reina Sofía la cita con los títeres tendrá lugar, a las 12.30 h, el sábado, con Khairati Bhatt, y el domingo, con Cuentos de brujos. En la corrala de Lavapiés también habrá espacio para ellos el sábado y el domingo, a las 18.30 h, con Khairati Bhatt y Cuentos de brujas. www.titirimundi.com