Más de 34.000 personas visitaron la segunda edición de España Original

  • La feria comercial contó con cerca de 67.000 compradores procedentes de unos 30 países.
  • El presidente de la Diputación que la feria se ha consolidado en cuanto a volumen de negocio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Más de 34.000 personas, 21.000 de ellas profesionales, visitaron la segunda edición de la feria Españ original, celebrada del martes al jueves en Ciudad Real.

Una cifra que, en opinión del presidente de la Diputación, organizadora del evento, Nemesio de Lara, muestra que "lo previsto se ha realizado" y que se han "superado las expectativas".

No hay ninguna feria que super en rendimiento a España Original

España Original contó con cerca de 67.000 contactos comerciales entre expositores y compradores, de lo que la mitad fueron con empresas extranjeras procedentes de 30 países, entre los que se incluyen desde Estados Unidos a Japón.

Además, más de 3.000 personas participaron en alguna de las 43 actividades programadas, entre las que se incluía conferencias sobre cómo mejorar las exportaciones o presentaciones y catas de diversos productos.

Con estos datos, Nemesio de Lara considera que ya, en la segunda ocasión que se celebra esta feria bianual, se ha consolidado y descarta una mayor ampliación en cuanto a número de expositores para seguir facilitando que se haga negocio entre los productores y los compradores.

"En estos tres días se han establecido numerosos contactos y se han cerrado muchas operaciones, por lo que habrá ferias que nos superen en tamaño, pero ninguna en el rendimiento para el negocio, ni en España ni en el extranjero", aseguró el presidente provincial.

Dos ferias

"Ciudad Real cuenta ya con dos ferias internacionales, de forma que los años impares se celebrará la dedicada monográficamente al vino, Fenavin, y los pares la centrada en el sector agroalimentario", afirmó el presidente de la Diputación durante su balance de la feria.

De Lara avanzó por último que están preparando ya la próxima España Original, para el año 2010.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento