Un trabajador de 45 años ha fallecido esta mañana en Durango (Vizcaya) tras sufrir una caída desde un andamio, según ha informado el Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral, Osalan. La víctima se precipitó al asomarse a la terraza de un segundo piso, que da a un patio interior. El operario se apoyó en los puntales que hacían de valla de seguridad y dos de ellos cedieron. Como consecuencia, cayó al vacío desde una altura de 3,35 metros sobre el patio interior.

Según informaron fuentes de Osalan, el operario se asomó para atender las indicaciones de un compañero. El trabajador, oficial albañil, realizaba labores de proteccion con mortero de tela asfáltica para la empresa de construcción Herfeal.

El suceso ha ocurrido sobre las diez y diez de la mañana en una obra en el número 2 de la calle Askatasuna Etorbidea. CCOO denuncia que la obra había recibido la visita de un equipo de inspección hace unos meses, tras la que había sido "instada" a "corregir deficiencias en la protección colectiva de fachadas, por el riesgo que suponía para los trabajadores".

Es la segunda víctima laboral mortal esta semana en Euskadi

Este siniestro eleva a 30 los trabajadores fallecidos en el puesto de trabajo en Euskadi en lo que va de año, según datos del sindicato UGT. Trece de ellos han perdido la vida en Vizcaya.

Al lugar del suceso se han desplazado varios técnicos de Osalan para esclarecer las circunstancias de este accidente laboral. Según CCOO, el accidente se ha podido deber a un
mal ajuste del andamiaje. La empresa para la que trabajaba el fallecido es Erceal.

Es la segunda víctima laboral mortal esta semana en Euskadi. El pasado martes, un hombre perdió la vida al ser arrollado por un vehículo en Tolosa (Guipúzcoa).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO