Cladera recibe al Comité de expertos en Turismo Cultural de la Unesco

  • PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recibido este martes al Comité de expertos en Turismo Cultural de la Unesco, que forman parte del Consejo Internacional de Monumentos y sitios (Icomos) en una visita institucional a la que también ha asistido el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra.

Según han informado desde la institución insular en un comunicado, se trata de la primera vez que los veintidós miembros de este órgano, procedentes de 16 países distintos, han decidido celebrar su encuentro anual en una destinación española.

Desde su llegada a Mallorca y hasta el próximo viernes 11 de octubre, cuando está programado el fin de la visita a la isla, el Comité redactará un dictamen sobre Mallorca como destino maduro que se ha posicionado en nuevos segmentos, como el turismo cultural.

VISTA A RAIXA

Asimismo, el programa de visitas incluye la Escuela de Turismo y Hostelería, diferentes zonas emblemáticas de la Sierra de Tramuntana, así como la visita a entornos tradicionales de la isla.

Por ejemplo, el viernes, visitarán Raixa, donde "plantarán un árbol con el objetivo de dejar una huella de su presencia en Mallorca".

El Comité de expertos en Turismo Cultural es el encargado de supervisar y velar por la adecuada gestión y estrategia turística de los patrimonios mundiales declarados de la Unesco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento