La Mesa del Ferrocarril de Ávila impulsará mociones conjuntas en todas las instituciones con las necesidades del tren

  • La Mesa del Ferrocarril de Ávila, compuesta por instituciones y asociaciones, ha acordado impulsar una moción sobre las necesidades ferroviarias de la provincia para que sea aprobada en todas las instituciones.

Será "un documento único" que llegará "a todas las instituciones", según ha informado el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, para "poner encima de la mesa las reivindicaciones".

Se trata de necesidades "independientemente de quién esté en el Gobierno" después de "décadas" sin que se hayan solucionado los problemas y donde "los gobiernos de un color u otro nos han dejado de lado".

"Los ciudadanos no tienen que saber de competencias y quieren servicios de calidad", ha señalado García, quien ha destacado la "necesidad real" de que la provincia "tenga comunicaciones e infraestructuras de primer nivel".

El presidente de la Diputación ha recordado que los últimos presupuestos para mejorar las comunicaciones por tren no se han llevado a cabo.

A la reunión de la Mesa del Ferrocarril ha acudido el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, entre otras entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento