Gobierno Vasco apoya con 25.000 euros la organización de los juegos universitarios de Euskadi

  • El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes una partida de 25.000 euros destinada a la organización de los Juegos Universitarios de Euskadi, una competición deportiva universitaria en la que participan alumnas y alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea.

La organización de los Juegos Deportivos tiene lugar de forma rotatoria, y a través de la subvención de este año se apoya la organización de la presente edición, que ha tenido lugar en San Sebastián a cargo de la Universidad de Deusto.

En la última edición de los Juegos Universitarios participaron un total de 564 estudiantes universitarios, 204 de la UPV/EHU, 187 de la Universidad de Deusto y, finalmente, 155 de Mondragon Unibertsitatea.

Asimismo, teniendo en cuenta las pruebas masculinas y femeninas se organizaron un total de 24 campeonatos de modalidades como baloncesto, balonmano, voleibol (solo en femenina), fútbol 11, fútbol sala, sokatira, rugby 7 o paleta goma. Una representación de estas tres universidades participará en los Juegos Universitarios Europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento