Fachada del Ayuntamiento de Lleida este martes
Fachada del Ayuntamiento de Lleida este martes EUROPA PRESS

El equipo de Gobierno del consistorio retirará la pancarta de su fachada que da a la avenida de Blondel a las 9.30 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este martes.

El anuncio llega un día después de que la Junta Electoral Provincial de Lleida haya confirmado la exigencia de retirada de un lazo amarillo y una pancarta a favor de los presos soberanistas de las fachadas del Ayuntamiento en periodo electoral, tras una denuncia de Cs.

La Junta provincial acordó este lunes, por unanimidad, confirmar el acuerdo del 1 de octubre de la Junta Electoral de Zona de Lleida en el que daba 24 horas al Ayuntamiento para la retirada de los símbolos.

En el texto del acuerdo, la Junta Electoral Provincial sostiene que no hay lugar a la alegación de indefensión que planteaba el Ayuntamiento porque el consistorio "ha podido hacer todas las alegaciones" al fundamentar el recurso que presentó.

Respecto la pancarta a favor de la libertad de los presos soberanistas, el acta señala que la Junta Electoral Provincial "ha recogido la doctrina de la Junta Electoral Central que en más de una ocasión ha incluido como símbolos partidistas las alusiones a 'presos políticos y exiliados', símbolos que son defendidos por algunas candidaturas concurrentes a las elecciones".

Consulta aquí más noticias de Lleida.