Gobierno Vasco apoya con más de 65.000 euros la celebración de pruebas deportivas vascas con proyección internacional

  • VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado en su sesión de este martes tres subvenciones nominales, con un total de 65.100 euros, dirigidas a apoyar la celebración de pruebas deportivas vascas de proyección internacional.

En primer lugar, ha aprobado una ayuda de 10.100 euros para la celebración de la Clásica San Sebastián femenina-Donostiako Klasikoa de este año. Esta subvención nominal va destinada a la Asociación Organizaciones Ciclistas Euskadi.

El objetivo es apoyar la celebración de la primera edición de la prueba femenina de la Clásica, que se organizó en agosto de manera paralela a la prueba masculina, con algunas de las mejores corredoras del pelotón internacional y los mismos premios que la modalidad masculina.

Asimismo, se ha aprobado otra subvención de 40.000 euros para el Ironman Vitoria-Gasteiz, con el objetivo de apoyar la organización de este evento reconocido internacionalmente, donde este año, en su primera edición con la marca de Ironman, han participado más de 2.000 atletas.

La prueba, que tuvo lugar en el mes de julio, reunió a participantes procedentes de 53 países diferentes entre los que destacaron Australia, Canadá, Japón, Ucrania, Reino Unido o Suecia.

Finalmente, el Gobierno Vasco ha aprobado una subvención de 15.000 euros destinada a la Federación Guipuzcoana de Surf para apoyar la celebración del Cabreiroá Pro Zarautz Basque Country el pasado mes de mayo. Esta competición internacional reúne a los mejores surfistas mundiales de su categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento