Cerca de 160 personas participan en Talavera en una jornada sobre derechos de personas con síndrome de Down

  • Unas 160 personas, desde estudiantes, familias y profesionales del área sociosanitaria, han participado este martes en Talavera de la Reina en las I Jornadas de Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, cuyo objetivo es visibilizar tanto a este colectivo como a los profesionales que trabajan con ellas, con el fin de promover su inclusión en todos los ámbitos.
Inauguración de las Jornadas sobre el Síndrome de Down en Talavera
Inauguración de las Jornadas sobre el Síndrome de Down en Talavera
AYUNTAMIENTO DE TALAVERA
Inauguración de las Jornadas sobre el Síndrome de Down en Talavera

Divididas en cuatro mesas de trabajo, se han abordado todas las facetas de la vida de una persona con síndrome de Down y de sus familiares: atención temprana, atención hospitalaria, educación inclusiva, empleo, envejecimiento activo o el día a día de una persona con síndrome de Down, según ha informado la Junta en nota de prensa.

A la cita ha acudido, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, quien ha asegurado que tanto las políticas como los programas de Bienestar Social y de Sanidad no pueden tener un mero carácter asistencial, donde las administraciones ofertan y los ciudadanos demandan, sino que las asociaciones y los usuarios tienen que ser protagonistas y copartícipes de las políticas sociosanitarias.

Durante su intervención, Gómez Arroyo ha subrayado que "Down Talavera es una asociación muy necesaria que, en cuatro años, ha sabido posicionarse y consolidarse en la comarca talaverana y en la propia ciudad; una zona que con más de 40 entidades sociosanitarias cuenta con uno de los tejidos asociativos más ricos de Castilla-La Mancha".

Por su parte, el viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha apostado por "fórmulas imaginativas" que mejoren su calidad de vida y su integración y ha puesto de manifiesto la calidad de profesores y ponentes, asegurando que el programa es "la mejor muestra de lo que se consigue con la unión y, por supuesto, con la sensibilidad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tito ha destacado que "no se trata tan solo de hacer visibles a los afectados por el síndrome de Down, sino de dar a conocer sus capacidades y sus derechos. Los suyos y los de todas las personas con otras discapacidades intelectuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento