Mae de la Concha: "Vamos a ver si Europa está a la altura con los aranceles de EEUU"

  • PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)
Hemiciclo del Parlament.
Hemiciclo del Parlament.
PODEMOS - Archivo
Hemiciclo del Parlament.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha señalado este martes que tras reunirse con el Ministerio de Agricultura por el tema de la subida de los aranceles de Estados Unidos, éste les trasladó que ahora se tienen que reunir con la Comisión Europea "para ver qué sale de ahí". "Vamos a ver si Europa está a la altura", ha dicho de la representante autonómica en relación a que "Europa, cuando ha habido que resolver temas en conjunto, como el de la inmigración, no ha estado a la altura".

De la Concha ha respondido así a una pregunta del portavoz de Cs, Marc Pérez Ribas, que ha criticado que el Govern no haya ofrecido una "respuesta tranquilizante al sector ante el anuncio del aumento de los aranceles".

La consellera por su parte ha dicho también que en el encuentro también se habló de que la insularidad esté recogida en la Política Agraria Común (PAC), algo que ha calificado de "medidas muy serias".

Ribas ha criticado que la consellera "no haya presentado aún ninguna propuesta ni un plan de acción por parte del Ejecutivo autonómico", y teme que "se dependa de las negociaciones que pueda llevar a cabo un gobierno central permanentemente en funciones y que tiene a Baleares olvidadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento