Más de 400 personas de 38 países se reunirán en Candás del 4 al 9 de noviembre en el 'Parlamento Rural Europeo'

  • Más de 400 personas procedentes de 38 países europeos se reunirán en Candás (Carreño) más de 400 personas procedentes de 38 países europeos, entre el 4 y el 9 de noviembre, en el marco de la celebración del 'Parlamento Rural Europeo' y el 'Parlamento Rural Europeo de la Juventud'.
Reunión en Candás para preparar la celebración del Parlamento Rural Europeo
Reunión en Candás para preparar la celebración del Parlamento Rural Europeo
READER

De este modo la capital del municipio de Carreño se convertirá en 'Capital rural europea 2019', como recoge la valla conmemorativa descubierta este martes tras una reunión celebrada en la Casa de Encuentros de las Mujeres entre la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, con representantes de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader), jóvenes voluntariarios y representantes del movimiento asociativo del concejo.

Candás acogerá la celebración de ambos eventos que atraerán hasta la comarca del Cabo Peñas a más de 400 personas procedentes de 38 países europeos de la mano de Reader, la entidad organizadora de la cuarta edición de este encuentro europeo y de la segunda edición de su versión joven (de entre 20 y 30 años).

En la reunión se agradeció el compromiso adquirido tanto por el Ayuntamiento de Carreño como por la propia comunidad, muy implicada y que participará de manera activa en el programa cultural elaborado desde el Consistorio en el que se mostrará parte de la cultura asturiana.

Desde la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño se editarán 600 guías con información de interés sobre gastronomía y compras; y se elaborará una señalética específica, unas 150 pegatinas en forma de sardina, entre otras actuaciones. Además, la Unión de Comerciantes presentará asimismo un vídeo para demostrar que "se puede y se debe trabajar desde lugares rurales periurbanos como Carreño".

El presidente de Reader, Belarmino Fernández Fervienza, afirma que todo el trabajo que se está llevando a cabo con la mayor implicación por todas las partes pretende "conseguir el mejor Parlamento hecho nunca, que Candás sea la capital rural europea con toda la razón, y esto nos implica a todos, la suma de la sociedad civil y de las administraciones".

TALLERES Y TRABAJOS

El acto central del Parlamento Rural Europeo es la celebración de 21 talleres de trabajos en los que se abordarán problemáticas, iniciativas y soluciones que se están llevando a cabo en Europa para dar respuesta a las necesidades del medio rural.

Así se extraerán conclusiones, tanto del Parlamento Rural Europeo como del Parlamento Rural Europeo de la Juventud, que serán recogidas en la 'Declaración de Candás' y que serán presentadas en el Parlamento Europeo, en Bruselas, para sensibilizar a los estamentos que elaboran las políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento