El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalboos, durante una rueda de prensa
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalboos, durante una rueda de prensa DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Villalobos se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas, tras presentar el anteproyecto de presupuestos de la Diputación para 2020, al ser cuestionado sobre la reunión que ha mantenido este martes la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, con los alcaldes de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera para analizar la situación generada por la reestructuración de la línea regional Sevilla-Granada.

En este sentido, ha insistido en que es "necesario que se reclame, en general, que si se van perdiendo medios de transporte, colegios rurales o consultorios eso es sinónimo de despoblación". "Que se enteren todas las administraciones, es cargarse las zonas rurales y en Andalucía hay que intentar evitarlo", ha reclamado.

Según ha subrayado, "hay que comer todos los días y la agricultura está en las zonas rurales", por ello insta a "tratar de corregir" la situación poniendo dinero en las políticas de impulso al empleo y "no cargándose las infraestructuras viarias de un plumazo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.