Un total de 14 auxiliares de conversación se incorporan a los centros educativos de Menorca

  • La directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, acompañada del delegado de Educación de Menorca, Joan Marqués, ha asistido este martes a la jornada de acogida del Programa de Auxiliares de Conversación, un encuentro que se ha dirigido a los 14 auxiliares de conversación de los centros educativos de Menorca.
Jornada de auxiliares educativos en Menorca
Jornada de auxiliares educativos en Menorca
CAIB
Jornada de auxiliares educativos en Menorca

Según ha informado la Conselleria de Educación, con el objetivo de cubrir las necesidades de los centros educativos de la isla se han asignado 14 auxiliares de conversación (nueves de inglés, cuatro de alemán y uno de francés)

La jornada de este martes, la última de las cuatro celebradas en todas las islas, ofrece orientación e información sobre este programa a los auxiliares de conversación asignados a los centros de Menorca.

Los auxiliares de conversación son becarios o beneficiarios de ayudas públicas que provienen de otros países, con estudios universitarios y conocimientos de la lengua del estado que los acoge. Se trata de un colaborador lingüístico que contribuye a favorecer y mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos de la lengua extranjera.

De los 320 auxiliares que se adscriben en los centros educativos de Baleares, la mayoría son de inglés, 271; y el resto son de alemán, 35, y de francés, 14.

Para el curso 2019-2020 el Ministerio financiará 20 de estos auxiliares (10 de inglés, cinco de francés y cinco de alemán). El resto serán financiados directamente por la Consellería de Educación, Universidad e Investigación, con una inversión de 1,8 millones de euros. Este importe cubre las ayudas y el seguro de cobertura sanitaria y de repatriación de los auxiliares de conversación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento