Clara Serra dimite como diputada de Más Madrid tras ser relegada en la Asamblea

Clara Serra, en un acto junto a Íñigo Errejón.
Clara Serra, en un acto junto a Íñigo Errejón.
EUROPA PRESS - Archivo
La diputada madrileña Clara Serra ha presentado este lunes su dimisión como diputada de Más Madrid, según ha anunciado a través de sus cuentas sociales. "Espero que al espacio del cambio le vaya bien en estas elecciones y, sobre todo, que sepamos cómo hacerlo más fuerte y más grande el día de después", ha dicho Serra, que también dejará el acta como diputada.

La diputada madrileña Clara Serra ha presentado este lunes su dimisión como diputada de Más Madrid, según ha anunciado a través de sus cuentas sociales. "Espero que al espacio del cambio le vaya bien en estas elecciones y, sobre todo, que sepamos cómo hacerlo más fuerte y más grande el día de después", ha dicho Serra, que también dejará el acta como diputada.

La decisión de Errejón de un paso adelante en las generales obligó a Más Madrid a reestructurar su grupo en la Asamblea de Madrid. Su función de portavoz del grupo en el parlamento regional ha sido retomada por Pablo Gómez Perpinyà, que hasta ahora ocupaba las funciones de presidente del grupo.

Su elección supuso que Clara Serra -que fue número dos de Errejón en la lista electoral- quedase un poco más apartada del núcleo decisorio del partido en el parlamento regional. De hecho, su figura ha perdido peso en los últimos meses hasta el punto de que ni siquiera está en la dirección del grupo.

La propia parlamentaria ha avanzado a través de sus redes sociales que renuncia con "todo el dolor" a esta responsabilidad y ha asegurado que espera que al "espacio del cambio le vaya bien en estas elecciones", a las que Más País concurre como nueva plataforma.

"Aunque creo muchas de las propuestas políticas de mi compañeros y compañeras son muy necesarias para nuestro país y celebro que vayan a llevar una voz madrileña al Congreso, no comparto la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales", ha comenzado diciendo Serra en el comunicado. "Me parece que olvida y menosprecia años de trabajo militante de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares", ha añadido.

La que fue número dos de Errejón ha aludido en concreto a la situación en Cataluña para argumentar su dimisión: "El caso concreto de Barcelona ejemplifica una manera de hacer las cosas que no representa el espíritu plurinacional que tanto hemos dicho defender".

"Para mí, cualquier proyecto que pretenda reforzar y fortalecer el espacio del cambio debe sumarse a las fuerzas territoriales ya existentes, especialmente a aquellas que han funcionado y han conseguido conservar plazas claves institucionales a pesar de todos los terremotos políticos a los que nos hemos tenido que sobreponer", ha matizado.

Serra también ha explicado que tiene "dudas" del partido como organización: "Si algo hemos aprendido de nuestros errores es que en nombre de las prisas hemos dejado siempre en un segundo plano la construcción lenta y cuidadosa de la organización". "Hace falta dotar a una organización de reglas, procedimientos, formalidad y organicidad", ha añadido.

Aún así, Serra ha deseado "suerte" a la formación: "Espero que el espacio del cambio salga fortalecido de estas elecciones generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento