Adelante se suma a la petición de Amigos de Parque María Luisa para que una glorieta recuerde a Bernardo Castro

  • El Grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense se ha sumado a la petición realizada por Amigos del Parque María Luisa con el objetivo de que una glorieta entre la calle Nicolás Alperiz y la avenida Isabel la Católica sea denominada Bernardo Castro, en recuerdo de este deportista local.

En un comunicado, desde Adelante se señala que, a mediados de los años 90 y por prescripción médica, Castro comenzó a correr por el Parque María Luisa y, "lo que en principio parecía una simple obligación, se convirtió en toda una pasión", de tal forma que el deportista local, tras haber completado más de 30 maratones, decidió probar otras especialidades deportivas como la natación y la bicicleta, llegando a realizar dos Iron Man, pruebas que están solo al alcance de muy pocos.

Sin embargo, en abril y cuando apenas tenía 51 años, falleció como consecuencia de un infarto súbito junto al Parque María Luisa, en el mismo lugar en el que durante los últimos 25 años iniciaba cada día su entrenamiento.

En este marco, la Asociación de Amigos del Parque María Luisa, de la que formaba parte, impulsa desde hace un par de semanas una campaña para que la glorieta existente entre la calle Nicolás Alperiz y la avenida Isabel la Católica le recuerde.

A la iniciativa ya se han sumado varias hermandades de nuestra ciudad, como la de la Exaltación, de la que formaba parte Bernardo. También apoyan la campaña los trabajadores y trabajadoras de Canal Sur Televisión y Radio, donde trabajaba el propio Bernardo, e importantes clubes deportivos como el Real Betis o el Cádiz e, incluso, la ONG SOS Ayuda Sin Fronteras, vinculada a los bomberos y cuerpos policiales.

Sin embargo, el mayor apoyo a esta medida corre a cargo de los amigos de Castro, así como de los numerosos deportistas que con él coincidieron durante estos últimos 25 años.

La edil Eva Oliva ha esperado que "todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sevilla apoyen esta iniciativa a que la hemos querido sumarnos desde Adelante Sevilla y que está impulsada por la propia sociedad civil de nuestra ciudad, especialmente por quienes conocieron de primera mano a Bernardo".

Oliva cree que los grupos con representación en el pleno municipal tienen "una magnífica oportunidad de reconocer el deporte base a través del homenaje a una persona cuya pasión por el deporte le permitió ganarse el respeto de todos".

Asimismo, espera igualmente que "no existan mayores trabas burocráticas por parte de ningún departamento municipal para que entre todos y todas rindamos este sentido homenaje a la figura de Bernardo Castro". Para ello, iniciará los contactos necesarios para que en el próximo pleno municipal, que habrá de celebrarse la semana que viene, "los amigos de Bernardo sientan el calor institucional hacia esta noble iniciativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento