La provincia de Valencia concentra la mitad de las empresas de toda la Comunitat y el 63% de la facturación

  • VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El 'retrato robot' de una empresa de la Comunitat Valenciana es el de una microempresa del sector servicios creada en los últimos 15 años, con una facturación media de 2,3 millones de euros -por encima de los 2,1 millones previos a la crisis- y con sede en Valencia. De hecho, la provincia concentra la mitad de todas las empresas de toda la Comunitat y el 63% de su facturación.

Así se refleja en la radiografía del tejido productivo elaborada Iberinform, con la solución de analítica avanzada Insight View. Según sus datos, más de la mitad de la actividad económica (60% de las empresas, 63% de la facturación) se concentra en el sector servicios.

En el sector industrial, que supone el 11% de las empresas y el 28% de la cifra de negocio, crece el tamaño medio de la empresa. Los sectores vinculados a la construcción y el inmobiliario tienen también un peso importante en el tejido (24% de las empresas), pero su incidencia en la economía es sensiblemente más reducida (7% de la facturación). El peso del sector primario es testimonial (2% de las empresas, 1% de la facturación).

La distribución por tamaños empresariales muestra una "fuerte dispersión", señala el estudio de Iberinform. El 76% del tejido está compuesto por microempresas que, sin embargo, apenas generan el 9% de la facturación total. En el otro extremo, la gran empresa, que representa menos del 1% del total, produce el 48% de las ventas de un tejido productivo que muestra una enorme madurez.

De este modo, el 12% de las empresas, que acaparan el 53% de la facturación, tiene más de 25 años. Un 49% de las empresas, que solo representa el 13% de las ventas empresariales, ha sido creado después de la crisis, concluye el informe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento