De la Rosa pide al Gobierno resultante una "contrarreforma" que devuelva la "dignidad y la decencia" al empleo

  • El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha pedido este lunes, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebra este 7 de octubre, que el Gobierno resultante de las elecciones del 10 de noviembre ha de acometer "una contrarreforma laboral que devuelva la dignidad y la decencia al empleo".
El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, en rueda de prensa
El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, en rueda de prensa
CCOO
El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, en rueda de prensa

Y es que De la Rosa, según ha informado en nota de prensa el sindicato, ha vuelto a incidir en que "la reforma laboral del PP ha añadido precariedad e indecencia al empleo". "Trabajo y decencia deberían ser conceptos íntimamente ligados y, sin embargo, cada vez hay menos empleo decente. Los datos son escalofriantes", ha alertado.

Según el líder regional de CCOO, solo el 46% de los contratos son indefinidos y a jornada completa en el Régimen General de la Seguridad Social. "Hoy día son muchos menos los trabajadores y trabajadores que tienen contrato indefinido y sus salarios son más bajos que antes de la crisis. Pese a la recuperación y crecimiento de la economía, las víctimas y los paganos de las crisis siguen siendo los trabajadores y trabajadoras porque la reforma laboral del PP ha añadido precariedad e indecencia al empleo", ha dicho.

Asimismo, De la Rosa ha denunciado que es "insoportable que en pleno siglo XXI las mujeres, es decir, la mitad de la población, esté sometida a unas condiciones laborales más precarias y en ocasiones indignas". Y es que ha añadido que el 81% de lo que ha crecido el empleo parcial ha sido de mujeres y casi la mitad de las que perciben pensiones tienen un complemento a mínimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento