Matemáticas ganará una hora a Informática el curso que viene en Secundaria

  • Pasará en cuarto, y también pierde peso el segundo idioma.
  • Los horarios fijan descansos de 20 minutos cada dos o tres horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE
Alumnos en clase
Alumnos en clase

Los alumnos de cuarto de la ESO de la Comunitat tendrán el curso que viene una hora más de Matemáticas (pasarán de tres a cuatro a la semana) en detrimento de la asignatura optativa que permite coger Informática o segundo idioma. Esta fórmula pierde una hora y tendrá sólo 60 minutos semanales de docencia. Éste es el principal cambio registrado en los horarios que entrarán en vigor el curso

2008/2009 respecto a los de este curso, y que hizo públicos la
Conselleria de Educación ayer a través del
Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Esta planificación es fruto de lo que recoge la Ley Orgánica de Educación estatal (la LOE), si bien el Consell tiene margen para distribuir las horas al tener asumidas las competencias en materia educativa.

Los números triunfan

Este aumento deja a Matemáticas como la asignatura con más horas en Secundaria, seguida de cerca por castellano y valenciano, así como por las ciencias sociales y la lengua extranjera. Todas estas cuentan con tres horas semanales en los cuatro cursos, salvo Matemáticas, que tiene una más en 2º y 4º.

Las directrices establecidas por la Conselleria regulan también los periodos de descanso entre las clases, que tendrán que ser de 20 minutos como mínimo después de cada dos o tres horas lectivas.

El nuevo horario de la eso en 2008/2009

Opciones Los centros ofertarán en cuarto materias agrupadas por opciones para configurar vías formativas de cara al Bachillerato y la Formación Profesional.

Prohibidas las horas libres La Conselleria prohíbe expresamente que los alumnos tengan horas libres intercaladas en su horario lectivo. Sólo habrá descansos.

Distribución por cursos Primero y segundo de la ESO tendrán 30 horas a la semana, mientras tercero y cuarto tendrán dos más, hasta 32.

Periodo de matrícula El primer plazo, el de presentación de solicitudes de admisión en el centro de primera opción, es del 4 al 12 de junio para ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio en Valencia y Alicante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento