Antón Sánchez (Común da Esquerda) critica la "negligencia" y la "palabrería hueca" de Feijóo con As Pontes (A Coruña)

  • El diputado del Grupo Común da Esquerda, Antón Sánchez, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "andar desviando la atención con palabrería hueca que no tapa su negligencia" con la crisis que atraviesa la central de Endesa en As Pontes (A Coruña).
El diputado del Grupo Común da Esquerda Antón Sánchez en una visita a As Pontes (A Coruña).
El diputado del Grupo Común da Esquerda Antón Sánchez en una visita a As Pontes (A Coruña).
GRUPO COMÚN DA ESQUERDA
El diputado del Grupo Común da Esquerda Antón Sánchez en una visita a As Pontes (A Coruña).

Así lo ha esgrimido el también portavoz nacional de Anova tras reunirse este sábado en el municipio con miembros de la plataforma Xuntos por As Pontes y transportistas de carbón, que se encuentran encerrados en el Ayuntamiento exigiendo soluciones para el inminente cierre de la planta, previsto para 2020.

"La situación viene dada por la decisión de la multinacional Enel de cerrar la central de un día para otro, pero sobre todo por la irresponsabilidad de los gobiernos gallego y español. Ambos tenían que tener previsto un plan de transición energética justo que ofreciese soluciones laborales y económicas para la gente, para la comarca de Ferrolterra y para Galicia", ha señalado Antón Sánchez.

El parlamentario autonómico ha arremetido también contra Feijóo para sugerirle que, "ante un contexto de acuerdos europeos y mundiales por la descarbonización, tenía que haber elaborado ya con todos los agentes ese plan de transición energética".

Por todo ello, el del Grupo Común da Esquerda ha manifestado su preocupación por el futuro de As Pontes y ha instado al presidente de la Xunta a "dejar de desviar la atención de sus responsabilidades".

Además, le ha sugerido "trabajar con Endesa y con el Gobierno del Estado en soluciones de futuro y sostenibles", así como en soluciones "a corto plazo" para los transportistas, que llevan "cinco meses pagando" sus inversiones "sin tener ningún ingreso".

CARBALLEIRA DA GÁNDARA

Por otra parte, Antón Sánchez ha reiterado la petición de información a la Xunta sobre la tala de 14 robles en la Carballeira da Gándara, en Oroso (A Coruña), una acción en la que, ha dicho, "no está nada clara la legalidad".

Según informa el Grupo Común da Esquerda, este robledal fue "arrasado" en marzo y preguntó al Gobierno autonómico sobre el trámite administrativo y la existencia de potenciales expedientes sancionadores. "Ante la falta de respuesta, reiteramos de nuevo esta petición de información. Estamos decididos a llegar hasta el final del asunto", ha sentenciado Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento