Una mujer con obesidad mórbida e inválida lleva 15 meses esperando una operación

  • Tiene un 83% de minusvalía que le impide salir de casa.
  • Todavía está esperando una respuesta del Clínico San Carlos.
  • Teme que su situación empeore hasta el punto de no tener solución.
Una mujer de 60 años, con un 83% de minusvalía, que no puede salir a la calle, lleva quince meses esperando para operarse de obesidad mórbida, denuncia la

María Auxiliadora Alonso Resalt, minusválida de la pierna izquierda, ya que cuando era niña padeció un tumor tuberculoso en la cadera, vive con su madre, de 90 años, a la que atiende, según la asociación.

Cada vez me encuentro peor, no puedo salir a la calle y tengo dificultad para moverme

Lleva en lista de espera para operarse desde el 5 de febrero de 2007 y en enero de este año le llamaron del Hospital Clínico San Carlos para hacerse unas pruebas con objeto de ingresarla y operarla.

Sin embargo, al pasar consulta con el anestesista, éste le indica que no puede ingresar por estar tomando un medicamento (Plavis) y que tiene que dejar de tomarlo durante una semana. Le informan de que la llamarán en pocos días, pero, según relata María Auxiliadora en su carta a la asociación del Defensor del Paciente, "aquí estoy esperando. Cada vez me encuentro peor. No puedo salir a la calle y tengo dificultad para moverme, que aumenta cada día que pasa".

"Temo una lesión irreparable"

"Lo que mas temo es que la pierna que tengo medio sana se me haga una lesión irreparable debido al peso que tiene que soportar, y cuando tengan que operarme ya no tenga solución", agrega la carta.

"He llamado al Hospital Clínico de San Carlos, que es donde me van a operar y nunca me dan una contestación concreta. No saben cuando entraré en lista de cirugía", explica la paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento