Detienen a nueve presuntos integrantes de una red internacional de tráfico de droga

  • Los arrestos se produjeron el pasado 29 de abril en Valencia, Burjassot y l'Eliana.
  • La policía ha intervenido 10 kilos de cocaína, joyas, balanzas de precisión y 28.345 euros.
  • Culmina así la operación Antilla iniciada en Valencia con un total de 235 kilos de cocaína incautados y 15 detenidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE VALENCIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a nueve personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, y han realizado un total de cinco registros, cuatro en domicilios y uno en un taller, en los que han intervenido diez kilogramos de al parecer cocaína, 28.345 euros, 24 bolsitas conteniendo joyas, tres ordenadores y dos básculas de precisión.

Las investigaciones de la operación "Antilla" se iniciaron en el mes de septiembre del 2.007 cuando el Grupo V de la UDYCO de esta Jefatura Superior de Policía de Valencia detectó una organización que estaría dedicándose a la importación de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica.

Por las investigaciones practicadas evidenciaron que en el mes de marzo de 2008 una partida de droga llegaría a Madrid, donde en una primera operación, los agentes incautaron 225 kilogramos, de al parecer cocaína.

Tras esta primera operación, los policías averiguaron que la siguiente carga de cocaína proveniente de Colombia sería desviada a Valencia, ante el temor de que fuera otra vez interceptada en Madrid.

Como consecuencia de la investigaciones, los policías identificaron al presunto responsable de la organización, un hombre de 44 años, de origen colombiano, así como de los ocho integrantes que se encontraban en Valencia, tres mujeres de entre 27 y 42 años, de origen colombiano; y cinco hombres de entre 38 y 50 años, cuatro de origen colombiano y uno de origen español, por lo que establecieron un dispositivo para su localización y detención.

Finalmente, a lo largo de la tarde del día 29, los policías detuvieron a todos los integrantes cuando se encontraban en las inmediaciones de sus domicilios de las localidades de Burjassot y la Eliana, así como en un taller que la organización tenía en Valencia.

Con esta segunda fase, se da por finalizada esta operación que se inicio gracias a las investigaciones realizadas por el grupo V de la UDYCO de Valencia.

Los nueve detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición de los juzgados de instrucción en función de guardia de las localidades de Valencia, Paterna y Lliria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento