Más de 55.000 coruñeses se marcharon en 2007 de la provincia por trabajo

  • Cuatro de cada diez se trasladan a Madrid o Pontevedra.
  • Cada empleado firma una media de dos contratos al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Un total de 55.077 coruñesesabandonaron la provincia el año pasado por un trabajo. Casi tres de cada diez (el 26,9%) no se van muy lejos, ya que encuentran un empleo en Pontevedra. La segunda zona que más oportunidades ofrece sí queda a varios cientos de kilómetros. A Madrid se trasladaron a lo largo de 2007 cerca de 9.000 coruñeses. Así lo refleja el último Informe de Mercado de Trabajo de A Coruña, elaborado por el Inem.

Según este estudio, las provincias costeras son las que más atraen a los coruñeses a la hora de tomar la decisión de trasladarse de domicilio por un trabajo. Y lo mismo debe de pasarles a los foráneos que acuden aquí por un empleo ya que muchos proceden de zonas del interior, como Ourense, León, Sevilla o Zaragoza.

Procedencia: Galicia

Pese a la llegada de murcianos (463) o de barceloneses (1.287), la mayoría de los trabajadores de fuera que son contratados aquí son gallegos: el 65%.

En contrapartida, por los 55.077 coruñeses que abandonaron la provincia, otros 49.070 trabajadores se trasladaron aquí. El balance es el peor de los últimos años: A Coruña perdió 6.007 vecinos por el trabajo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento