Del Río dice que el incendio de Gran Canaria tendrá una "respuesta" de la Justicia y que la Fiscalía "estará ahí"

  • El fiscal superior de Canarias, Luis del Río, ha afirmado que, una vez que concluya la investigación de las causas del gran incendio forestal de este verano en Gran Canaria, la Justicia "dará su respuesta" y que la Fiscalía "estará ahí" ejerciendo sus funciones.

Así lo ha asegurado durante la ceremonia inaugural del año judicial 2019/20 en las islas Canarias que ha estado presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste Armas.

"Fueron unos hechos que provocaron un gran dolor a las personas que queremos a esta isla y la Justicia, por supuesto, dará su respuesta y el Ministerio Fiscal estará ahí ejerciendo sus funciones", dijo.

Del Río añadió que la investigación ya está en marcha y que se están elaborando los correspondientes informes sobre las causas que originaron el fuego del Seprona de la Guardia Civil y del Cabildo de Gran Canaria.

Frente a esta tragedia, el fiscal superior quiso sacar tres puntos positivos; la solidaridad ciudadana, el alto nivel de cooperación y coordinación de las instituciones implicadas y la gran dedicación de los profesiones que participaron en la extinción de las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento