Acuerdo unánime del pleno de Diputación Toledo para destinar 10 millones a inversiones municipales y 3 al Plan de Empleo

  • El pleno extraordinario de la Diputación de Toledo ha aprobado este viernes, por unanimidad, destinar una partida de 10 millones de euros a inversiones municipales y otra de más de 3 millones de euros destinados a generar empleo en la provincia de Toledo a través del plan extraordinario de empleo en colaboración con la Junta de Comunidades y los ayuntamientos.
Pleno de la Diputación de Toledo.
Pleno de la Diputación de Toledo.
DIPUTACIÓN
Pleno de la Diputación de Toledo.

Todos los grupos políticos que forman la Corporación provincial han refrendado las dos propuestas llevadas a la sesión plenaria por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez, tal y como apoyaron por unanimidad también en la Comisión Informativa de Presupuestos celebrada la semana pasada, ha informado la Diputación en un comunicado.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Diputación, Santiago García Aranda, minutos antes de comenzar el pleno, ha insistido en que "el objetivo es ir de la mano con todos los grupos políticos en la Institución provincial para distribuir estos fondos entre los municipios y los desempleados de la provincia con el fin de mejorar la vida de todos y todas".

Sobre este tema, el diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha apostado por la aplicación de "criterios claros y objetivos que den la mejor cobertura posible a todos los pueblos" en la adjudicación de fondos de la Diputación de Toledo para los municipios que cumplan con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Según ha informado Cs en un comunicado, Comendador ha añadido que estarán pendientes de que en los siguientes trimestres "la senda sea la misma". De hecho, ha apuntado, el Organismo Autónomo "no cumple la estabilidad, aunque se compensa con el presupuesto y el Consorcio de Bomberos".

PP: NUEVO REGLAMENTO

De su lado, el portavoz del Grupo Popular, Pedro Congosto, ha advertido que desde el PP van a estar "vigilantes" para que los repartos de estos fondos "sean lo más equitativos posibles porque en la anterior legislatura no fueron así", ha remarcado, según ha informado el PP en nota de prensa.

"En una institución transparente y del siglo XXI, como debe ser la Diputación, no podemos permitir que vuelvan a repetirse los repartos sectarios de fondos entre los ayuntamientos que se dieron en la anterior legislatura, para lo que se hace imprescindible que entre todos "dejemos las bases sentadas de cómo deben hacerse esos repartos y garantizar que las ayudas sean justas y equitativas", ha destacado.

Así, ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo e ir "todos juntos de la mano", como ha venido proponiendo el PP, con el objetivo de hacer un nuevo reglamento que deje claras las normas que deben valorarse a la hora de decidir cómo se reparten las ayudas a los municipios de la provincia, para evitar de una vez por todas que puedan volver a repetirse "los repartos sectarios y partidistas que hizo la Diputación en la pasada legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento