Nestlé construirá una nueva fábrica para la fabricación de cápsulas de café mono-dosis

  • Invertirá cerca de 50 millones de euros
  • Será una realidad en el tercer trimestre de 2009
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
La nueva factoría de Nestlé
La nueva factoría de Nestlé

La compañía Nestlé invertirá cerca de 50 millones de euros para construir en Girona un nueva fábrica de cápsulas mono-dosis. Se prevé que las obras de la nueva fábrica se inicien a finales de este mes de mayo, y que el centro esté completamente operativo en el último trimestre del 2009. La fábrica ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados y se situará al lado de la planta que la compañía tienen en Girona y donde se produce Nescafé.

La inversión se incrementará con 5 millones de euros más, que servirán para levantar la nueva planta de co-generación mediante la cual se obtendrá la energía necesaria para funcionar la factoría. Aprovechará el agua de lluvia mediante un sistema de recogida, tendrá instalaciones de placas solares para calentar el agua, sistemas de aislamiento para evitar ruidos e incorporará también sistemas de iluminación eficiente.

La factoría dará trabajo a 100 personas y producirá 500 millones de cápsulas anuales, el 70% de las cuales se exportarán a otros mercados europeos. En concreto, producirá las cápsulas mono-dosis para las cafeteras Nescafé Dolce Gusto, que la compañía puso a la venta el septiembre del año pasado en toda España. La marca ofrece seis gustos diferentes al consumidor (expresso intenso, descafeinado, capuchino o chocolate, entre otros).

La compañía suiza ha escogido Girona como sede para su primera fábrica de estas cápsulas y ya ha adquirido los terrenos que posibilitarán su instalación. Según informe Nestlé, la nueva fábrica de Girona será “la más importante del grupo en Europa” y la segunda compañía que estará especializada en la producción de cápsulas de café mono-dosis.

Los nuevos trabajadores que se incorporen recibirán formación especializada. De hecho, del centenar de trabajadores, algunos tendrán que pasar parte del período de formación en la fábrica que Nestlé tienen a Tutbury (Reino Unido), una factoría que dispone de instalaciones similares a las que entrarán en funcionamiento en Girona.

Además de los 50 millones de euros para la construcción de la nueva factoría, el grupo Nestlé invertirá en Girona 14 millones más para actualizar y mejorar la planta actual. Inaugurada en el año 1968, la factoría Nestlé en Girona cuenta con cerca de 400 trabajadores y es uno de los centros de producción más importantes del grupo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento