Los analistas pronostican el futuro de Rajoy

  • Especialistas de diferentes medios analizan el futuro de Rajoy.
  • Coinciden en que el líder seguirá hasta el congreso de junio.
  • Las voces discrepantes por ahora no están unidas.
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo (Ballesteros / EFE).
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo (Ballesteros / EFE).
Ballesteros / EFE

20minutos.es ha consultado con analistas políticos de diferentes medios sobre las posibilidades de Rajoy de llegar como líder al congreso del PP y las razones de su continuidad o no:

Carlos E. Cué (El País)

«Aunque hoy estaría más cerca, creo que es difícil que surja una candidatura alternativa a la de Rajoy; principalmente porque se tendrían que unir todos los que se enfrentan al líder en un solo grupo. El ejemplo de Esperanza Aguirre demuestra que no es fácil una alternativa por parte de alguien que no sea diputado».

Lucía Méndez (El Mundo)

«A estas alturas todo es posible debido al caos imperante en el PP. Lo que ocurra dependerá de la fortaleza de Rajoy, que debe ser mucha por el acoso al que se está viendo sometido. La solución a los problemas del PP pasan por una tercera vía como la que llevó a Zapatero al frente del PSOE».

Ángel Collado (ABC)

«Rajoy se mantendrá hasta el congreso si conserva el apoyo mayoritario de las estructuras regionales del partido. Quienes se oponen a él están dispersos y quien les podría unir, figuras indiscutibles de la anterior etapa, están en la empresa privada o en Europa. Además, cuando el aparato de un partido se pone en marcha para un congreso, es imparable».

Carmen del Riego (La Vanguardia)

«Es complicado que las personas que no están de acuerdo con Rajoy se agrupen en torno a una sola candidatura porque a todos les mueven distintos motivos. Por ahora Rajoy es el único con posibilidades de llegar al congreso con una candidatura y ganar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento