Educación.- Más de un centenar de auxiliares de conversación nativos se incorporan a centros de la provincia

  • Durante este mes de octubre se van a incorporar a los centros docentes de la provincia de Jaén un total de 119 auxiliares nativos de conversación. Se trata de un personal que viene a reformar el Plan de Bilingüismo impulsado por la Consejería de Educación y Deporte, al que este curso 2019-2020 están adscritos 118 colegios e institutos de Jaén, lo que supone un incremento de tres centros respecto al año pasado .
Alumnado bilingüe
Alumnado bilingüe
JUNTA DE ANDALUCÍA
Alumnado bilingüe

El delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, ha indicado en un comunicado que "la enseñanza de idiomas es una prioridad para la Consejería, que apuesta por internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual".

En concreto, se han incorporado al Plan de Bilingüismo el Colegio Público Rural Puerta del Condado, con sedes en Arquillos, Guadalén y El Porrosillo; el CEIP Virgen de Linarejos, en Linares; y el IES María Cabeza Arellano Martínez, en Mengíbar.

Además, dos centros han ampliado el programa a una nueva etapa educativa como son el IES Reyes de España, en Linares, que ha incluido estos estudios en Bachillerato, y el IES Fuente de la Peña, en Jaén capital, que los ha incorporado al Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad.

Esta ampliación en el número de auxiliares nativos, así como el incremento de centros bilingües en la provincia, busca dotar al alumnado de una mayor competitividad en el mercado internacional, fomentando el aprendizaje de idiomas y la colaboración con centros de otros países. En este contexto de ubican, también, iniciativas como la implantación del Bachillerato Internacional

o el incremento del presupuesto destinado a proyectos europeos.

La Consejería de Educación ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica.

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