La APV confía en disponer de todos los trámites para licitar la subestación eléctrica antes de final de año

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha afirmado este jueves que "si los trámites se finalizan de manera rápida, podemos sacar a licitación el proyecto constructivo de la subestación eléctrica antes de que finalice el año".
Puerto de València
Puerto de València
VALENCIAPORT - Archivo
Puerto de València

Martínez ha valorado el desbloqueo por parte de la Conselleria de Economía a la subestación eléctrica del puerto de Valencia: "su conseller, Rafael Climent, me ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo al proyecto", ha recogido la APV en un comunicado.

Martínez ha visitado este jueves a Ecofira, la feria internacional de las soluciones ambientales en las que Valenciaport participa en un stand con empresas de la comunidad portuaria como Amarradores, Balearia, Boluda, Tepsa, Trasmediterránea y Aportem.

En palabras de Aurelio Martínez, "el puerto ha tenido presencia en Ecofira desde los inicios de este certamen y hemos ido evolucionando y atrayendo a más empresas de nuestra comunidad portuaria". "Creo que es un evento muy importante de concienciación y se enmarca con la idea que llevamos defendiendo desde hace meses", ha manifestado.

"Para el año 2030, o incluso 2025, queremos ser un puerto verde, ecológico, un puerto autosuficiente, con un balance energético equilibrado y aspiramos a ser el primer puerto de Europa en lograrlo". Por ello, ha resaltado que "es de agradecer el interés que han tomado las autoridades en dinamizar algunos de nuestros proyectos que nos permitirán alcanzar este objetivo", ha indicado.

Tras el desbloqueo por parte de la Conselleria de Economía, el proyecto debe obtener la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente. Esta subestación, que tendrá una capacidad de 30 MW y supondrá una inversión de ocho millones de euros, permitirá parar los motores de los barcos cuando estén preparados para conectarse a la red una vez hayan atracado en el puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento