La Diputación mejora viales de acceso al casco urbano en Pizarra y Cártama Estación

  • La Diputación de Málaga está mejorando viales de acceso al casco urbano en los municipios de Pizarra y Cártama Estación, en la comarca del Guadalhorce.
La Diputación mejora viales de acceso al casco urbano de Pizarra y Cártama estación
La Diputación mejora viales de acceso al casco urbano de Pizarra y Cártama estación
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
La Diputación mejora viales de acceso al casco urbano de Pizarra y Cártama estación

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Javier Oblaré, y los alcaldes de Cártama y Pizarra, Jorge Gallardo y Félix Lozano, respectivamente, han visitado las obras que se están ejecutando.

Oblaré ha explicado que el firme del vial de la calle Marie Curie de Cártama Estación se encontraba muy deteriorado debido a la inestabilidad del terreno, lo cual había ocasionado diversos asentamientos, roturas y socavones, por lo que ha sido necesario acometer obras de reconstrucción.

En este sentido, además de proceder a la estabilización de la ladera mediante inyecciones de fracturación hidráulica, que reforzarán el terrero, se demolerá la parte necesaria del vial que se encuentra deteriorada y posteriormente se repondrán los servicios necesarios que se han producido tales como fugas de agua potable y de saneamiento.

Igualmente, han precisado desde la Diputación, se ejecutarán nuevas redes de saneamiento, tanto para aguas fecales como pluviales, teniendo en cuenta las nuevas acometidas domiciliarias a la red de fecales. Asimismo, se instalará una nueva red de abastecimientos de aguas potable y se ejecutará una nueva red de alumbrado público pero conservando las farolas que serán reutilizadas.

Las mejoras que se están realizando en Pizarra, que facilitarán el acceso sur al núcleo urbano del municipio, están incluidas en el Programa de Obras de Acceso a Núcleos de Población. El vial objeto de las obras tiene una longitud total de 1.425 metros, con origen en la carretera autonómica A-357 y acabando en la intersección con la carretera autonómica A-7054.

El diputado ha explicado que la actuación consiste en el ensanche de la calzada de los cinco metros actuales que tiene hasta siete metros, y se completa con el revestimiento de las cunetas con hormigón, la sustitución de vallado afectado por las obras y la señalización horizontal mediante el pintado de dos líneas longitudinales de 15 centímetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento