Mercadona y la Asociación de Celiacos de Las Palmas recogerán alimentos para personas en situación de vulnerabilidad

  • La cadena de supermercados Mercadona y la Asociación de Celiacos de la Provincia Las Palmas (ASOCEPA) han acordado colaborar para llevar a cabo una recogida de alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad y que no pueden consumir productos con gluten.

Esta acción se desarrollará en dos tiendas de la cadena de supermercados, el Mercadona del Centro Comercial de Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria y el del Cruce de Melenara en Telde, este viernes, 4 de octubre.

La Asociación de Celiacos de Las Palmas espera que la acción sea "todo un éxito y se pueda ayudar a todas" las personas que se encuentran en esta situación y no pueden comer cualquier tipo de producto, según informó Mercadona en nota de prensa.

Así, entre los productos que se solicitarán se encuentra pan de molde y baguete, bizcocho y picos, pasta, harinas (panificables de arroz y maíz), galletas, cereales, barritas y tortitas, pan rallado, magdalenas y queques, cacao instantáneo o crema de cacao para untar, entre otros. Todos estos productos sin gluten y alimento no perecedero.

Por su parte, desde Mercadona buscan ofrecer la oportunidad a sus jefes (clientes en Mercadona) de poder ayudar al colectivo celiaco, que "están pasando, por desgracia, una mala situación en estos momentos".

En este sentido, la empresa mantiene un compromiso responsable con aquellos 'Jefes' que sufren la enfermedad celiaca, para "quienes trabaja con el objetivo de facilitar la incorporación en su surtido y, con todas las garantías, de productos aptos para sus dietas".

En concreto, al cierre del año 2018 la compañía tenía 1.250 productos sin gluten y aseguró que "continúa trabajando para mejorar el surtido".

PLANES

En este marco, Mercadona tiene el Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación "sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido". Además, trabaja en el proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías "más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas", entre otras acciones.

Asimismo mantiene su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales de Canarias, donde además de los acuerdos alcanzados con entidades como los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (BANCOTEIDE), y Cáritas Diocesanas de Gran Canaria y Tenerife, colabora con siete comedores sociales con entregas diarias de productos de primera necesidad, tales como son el Comedor Social de Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), Nª. Sra. del Carmen (Gran Canaria) o La Milagrosa (Comunidad Sor Lorenza, Gran Canaria), entre otras.

Estas acciones en las que Mercadona ha participado en Canarias han supuesto la donación y redistribución de 556 toneladas de alimentos durante el 2018.

Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España, a las que dona diariamente alimentos, y participa en campañas de recogida de alimentos. También trabaja con más de 33 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Además desde 2009 la compañía es miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. A ello se suma que es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, y está adherida a la Red Canaria de Responsabilidad Social desde el 2018, impulsada por el Gobierno de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento