Cada vez más contratos de alquiler prohíben poner banderas y símbolos en los balcones de Cataluña

  • Desde el inicio del 'procés', cada vez más propietarios piden prohibir colgar banderas y símbolos en los balcones.

La "guerra de banderas" que existe en muchos edificios de Cataluña porque los vecinos han decidido airear su ideología ha acabado con la paciencia de algunos propietarios que, con la ley en la mano, han descubierto que existen clausulas que pueden prohibir estás prácticas.

Así el Colegio de Administradores de fincas de Barcelona-Lleida ha asegurado que desde hace un año han aumentado las peticiones de los propietarios de pisos de incluir en el contrato de alquiler una clausula que prohíbe a los inquilinos colgar banderas y símbolos en los balcones.

El asesor jurídico de este colegio y vocal del Consejo de Colegios de Cataluña, Josep Maria Aguilà, ha relatado a Rac1 que "una cosa es colgar el escudo de un equipo de fútbol un día de partido o una 'senyera' por la Diada, pero debido al 'procés' hay cantidad de inmuebles que tienen banderas y lazos desde hace meses y nos llegan propietarios o comunidades que consultan qué se puede hacer si hay conflicto entre vecinos".

Ante esto, Aguilà ha explicado que "desde hace un año" en los contratos tipo que comercializan los colegios se contempla la posibilidad de incluir una cláusula que prohíba la presencia de banderas en los balcones y que "la mayoría de los nuevos contratos incluyen ahora la cláusula".

Afirma además que ante los problemas generados en algunas reuniones de vecinos, también se están modificando los estatutos de comunidades de vecinos para  prohibir la presencia de simbología en las zonas comunes de los edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento