Diputación mantiene su compromiso de asumir la titularidad de caminos rurales "una vez que CHG los arregle"

  • La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha indicado que mantiene su compromiso de asumir la titularidad de los caminos rurales "una vez que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) proceda a su arreglo", a través de un acuerdo suscrito en 2007.

En un comunicado, la diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación, Asunción Llamas, hace referencia a la "errónea información" emitida por el portavoz del grupo popular en la Diputación, Luis Paniagua, sobre este asunto y aclara que en 2007 la Diputación y la CHG suscriben un acuerdo por el que la corporación provincial se compromete a asumir la titularidad de los caminos rurales "una vez se hubieran convertido en carreteras tras el arreglo de aquéllos y que correspondía a la CHG, tal y como se había plasmado en dicho acuerdo".

Así, añade que el compromiso inicial de la Diputación, que "cumplió en su cometido", fue el de redactar los proyectos. Una vez redactados dichos proyectos, fueron enviados a la CHG para que ésta pusiera en marcha las obras, consistentes en invertir alrededor de 13 millones de euros para adaptar dichos caminos a carreteras y de esa forma esas vías pasarían a titularidad de la Diputación.

"Como la corporación provincial cumplió con su cometido de redactar los proyectos y enviarlos a la CHG y en vista de que no se pusieron en marcha las obras, en 2014 a instancias de la Diputación, ésta recordó a la CHG que el acuerdo estaba sin desarrollar en su totalidad", explica.

Además, recuerda al grupo popular en la Diputación y a su portavoz que en septiembre representantes de la CHG y de la Diputación mantuvieron una reunión para impulsar esta red de caminos que, una vez estén arreglados como carreteras y transferidos, la Diputación "los asumirá, gestionará y mantendrá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento