En funcionamiento un nuevo cruce semafórico que mejorará la seguridad peatonal en avenida de Velázquez

  • El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en funcionamiento este miércoles las nuevas instalaciones semafóricas en avenida de Velázquez a la altura con la calle Gordito, en el distrito Carretera de Cádiz. Los nuevos semáforos proporcionan una mayor seguridad vial a los itinerarios peatonales de la zona.

La actuación responde a la demanda de las asociaciones vecinales de las barriadas de Virgen de Belén y de Puerta Blanca, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Los trabajos de obra civil de las nuevas instalaciones, adjudicados a la empresa Obratec (importe de licitación 49.893,77 euros) han sido financiados por la Junta de Distrito Carretera de Cádiz, a la que pertenecen ambas barriadas y la instalación semafórica ha correspondido a la empresa Monelec por un importe de

21.313,71 euros que ha sufragado el Área de Movilidad.

Estos nuevos semáforos complementan las instalaciones que se pusieron en marcha en febrero, también en la mismo entorno de avenida de Velázquez, concretamente a la altura de la calle Eduardo Toldrá con la calle Bocherini, con lo que se consigue mejorar todo el tránsito peatonal entre las zona de Virgen de Belén y Puerta Blanca, barriadas entre las cuales discurren vías con una gran densidad de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento