La tasa de criminalidad de Castilla-La Mancha es 8,2 puntos más baja que la media española

  • El jefe superior de la Policía de Castilla-La Mancha, Felix Antolín, ha subrayado este miércoles la menor tasa de criminalidad en la región, que es 8,2 puntos más baja que la media española, y ha manifestado su compromiso en no escatimar esfuerzos en la lucha contra la "lacra social" que es la violencia hacia las mujeres.
Acto con motivo del Día de la Policía en Toledo
Acto con motivo del Día de la Policía en Toledo
JCCM

Antolín ha hecho estas declaraciones en el acto institucional de conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, que ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de Toledo y que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca. También ha habido actos en el resto de provincias de la región.

En este marco, el jefe superior de la Policía de Castilla-La Mancha ha destacado "la entrega, dedicación y sacrificio más allá del horario laboral" de los agentes que integran la Policía Nacional a quienes ha elogiado por su compromiso y lealtad. Además, también ha recordado la celebración que tiene lugar este año con motivo del 40 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Posteriormente, ha tenido lugar la imposición de condecoraciones y reconocimientos a policías jubilados y ha tomado la palabra el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha aludido a la capacidad de "asegurar la protección de la ciudadanía" como uno de los principales valores de la Policía Nacional.

"Convertir las amenazas en retos es una de sus grandes virtudes", ha mantenido, expresando un reconocimiento especial a los cuerpos generales que desarrollan su trabajo en comisarías y subdelegaciones del Gobierno, así como a quienes trabajan en el mantenimiento de vehículos e instalaciones. El acto institucional ha concluido con un homenaje a los caídos y el himno de la Policía Nacional.

En representación del Gobierno regional han acudido al acto el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor; y el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig. También han asistido el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y presidente regional del PP, Paco Núñez, entre otras autoridades.

Milagros Tolón ha transmitido un mensaje público a través de sus redes sociales en las que ha expresado "su reconocimiento y agradecimiento a la labor" de la Policía Nacional. Además, la alcaldesa ha homenajeado a Enrique Redondo, el agente que se lanzó al río Tajo el pasado mes de noviembre para salvar a una mujer de morir ahogada y que hoy ha sido distinguido con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo.

EN EL RESTO DE C-LM

En Albacete, el vicealcalde y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, ha valorado, durante su intervención en el acto institucional con el que el Cuerpo Nacional de Policía celebró la festividad de su patrón, Los Santos Ángeles Custodios, "el clima de colaboración y coordinación entre los cuerpos de las policías Nacional y Local y de la Guardia Civil, que hace posible que Albacete sea una ciudad segura y tranquila", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En Guadalajara, su alcalde, Alberto Rojo, ha trasladado "el reconocimiento y felicitación" de toda la ciudad al Cuerpo de la Policía Local en el día de su patrón, de forma especial a los agentes cuya labor ha sido reconocida por evitar que una joven se quitase la vida y por su intervención ante una agresión sexual.

Este año se ha recuperado la celebración del acto institucional del Día de la Policía con un reconocimiento específico a varios agentes por su labor realizada en este último año, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento